domingo, 8 de junio de 2008

Plaza San Bruno, una máquina del tiempo


Cuando preguntamos a alguien en Zaragoza por un mercadillo, sin dudarlo nos envía al que está ubicado en los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe –anteriormente en Romareda-. Sin embargo, ése no es el único paraje que cuenta con este tipo de venta ambulante.

La plaza San Bruno todos los miércoles y domingos por la mañana acoge un mercadillo muy peculiar que muchos ciudadanos desconocen. Las calles posteriores a la catedral de La Seo se transforman esos días en una mezcla de culturas y en una máquina del tiempo.

La infancia también tiene cabida en este mercado. Milagros y su hija Marta llevan toda la vida dedicándose al pequeño negocio familiar. Pero en esta ocasión ese trabajo es muy peculiar, se trata de confeccionar juguetes artesanales a partir de distintos patrones. En este video podréis contemplar algunos de los originales muñecos de lana que ellas mismas tejen.




El puesto de Benito Josa es uno de los que más reclama la atención del público. En él puedes encontrar cámaras fotográficas, cuchillos e incluso máquinas de escribir que datan de principios de siglo. Una auténtica maravilla al alcance de muy pocas personas. Aquí os dejo un regalo, espero que os guste.


4 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Pues sí, la verdad es que no tenía ni idea de este mercadillo!

El primer vídeo, el de los juguetes, no lo puedo ver, es una pena.

Por cierto la B.S.O. de Braveheart es realmente buena. Me la pillé en su día y me encanta.

Bueno un saludo y enhorabuena

Ana L. dijo...

Gracias Olgaaaa, no tenía ni idea de que existía este mercadillo! Yo soy de las que te hubieran mandado al Principe Felipe, jeje.

Oye, sabes si aquí hay intercambio o venta de sellos? Te pregunto porque tengo colección y quizás podría encontrar algún puesto en esta Plaza...

Un post muy humano. Enhorabuena!

Olga L. dijo...

De verdad que no podeis ver el vídeo de los juguetes? Yo sí que he podido desde varios ordenadores.

Por favor, el siguiente que comente que me diga si lo puede ver par intentar solucionar el problema

Gracias!

pd: Ana te he comentado a lo de los sellos en tu blog

Cris_J dijo...

Hola, Olga.

Antes que nada, yo sí que he podido ver los dos vídeos. Por cierto, el último me ha gustada y le has puesto una música que le iba muy bien. He fichado la máquina de escribir con las teclas doradas.

A mí los mercadillos me pierden, así que te tengo que dar las gracias por informarme de uno más. En cuanto pueda, me pasaré.

Un besín.